Información


Opciones de colaborar

SOY HONDUREÑO 100%, etica y sociedad es mi blog personal. Nació como un hobbie, motivado por la preocupación de hacer algo por influir positivamente en las personas. Poco a poco ha ido tomando cuerpo, seguidores, colaboraciones y sobre todo me ha ido ayudando a fomentar mi deseo de buscar el bien y la verdad. Pretendo ayudar a crear una nueva cultura que promueva el respeto y el arte de las buenas costumbres. En los artículos hablo mucho de responsabilidad personal, de cambiar la sociedad y hacer de la ética y las virtudes algo normal y corriente.

Me he dedicado por varios años a la educación. Promoviendo valores y virtudes he descubierto que por muy pequeña que sea nuestra contribución en este campo, puede redundar en un cambio radical en las personas. Por esto notarás la insistencia en la necesidad de una formación integral para resolver los problemas de la sociedad.

Gracias a los artículos puestos en el blog he sido invitado a participar en algunos medios de comunicación. He palpado la existencia de una preocupación generalizada por la falta de formación ética. Tal vez por esto, en estos meses he crecido en compromiso con mis lectores. Podrás ver, que llevo más de un año publicando un post semanal. Esto me ha valido para ser admitido en Ironblogger, una de las comunidades de blogs más grandes en español. Estoy orgulloso de haber logrado constancia, una de las virtudes en las que llevo años trabajando.

El blog busca ser un primer paso para la formación de una nueva generación más ética y justa. Los temas tratados buscan dar una visión positiva de la persona, de la familia y de la sociedad. Obviamente no es la única postura, ni la mejor. No pretendo que ser la única opinión sobre estos temas, tampoco que todos piensen igual. Otra postura que ha crecido en mí en este tiempo es valorar la diversidad y la apertura a las opiniones de los demás.

Me dará mucha alegría que participes de esta idea con algún DONATIVO para mantener el site, si te animas a escribir puedo publicar tus artículos y por supuesto, todos los comentarios que te generen mis publicaciones. Mi cuenta de Twitter es @jcoyuela, estoy a la orden para cualquier inquietud en relación a mi blog.

Gracias a Dios, el blog cuenta ya con una lista de suscripción de más de 300 personas. Cerca de 6000 seguidores en twitter y en otras redes sociales. Han sido publicados varios artículos en periódicos y revistas. El blog ha sido visitado más de 15,000 veces hasta el momento. Pongo los datos no para recalcar que sea bueno o no, sencillamente indica que existen otros como yo, interesados en reflexionar sobre temas en relación con el rumbo que está tomando nuestra sociedad.

Todo el material puede ser difundido, copiado, reproducido etc. Es más, me sentiré satisfecho si compartes conmigo el uso que hayas hecho de  www.eticaysociedad.org

Tegucigalpa, 24 de febrero de 2015

Juan Carlos Oyuela

@jcoyuela


Opciones de colaborar