La violencia: una triste realidad en Honduras

https://www.youtube.com/watch?v=jajZOJNXz9Y

 

Como dicen: “ojos que no ven, corazón que no siente”. ¿puede alguno ver este vídeo y quedarse indiferente? Sin duda la violencia es una realidad compleja en donde interviene el respeto de la justicia, de la dignidad de la persona, educación

En el fondo están en juego valores morales y éticos que se enseñan especialmente en la familia. Mientras no reforcemos el matrimonio y la familia, las cárceles no serán suficientes para albergar a tantos y tantas que sencillamente no han recibido algo a lo que tenían derecho: unas condiciones dignas para crecer como personas.

A veces puede parecer que la educación ética y en valores es poesía, cuestión de idealistas que no saben como son las cosas en el mundo real. Sin embargo, para resolver este problema, de fondo, hace falta que fomentemos estos valores en el ámbito adecuado de la familia. Nada puede sustituir a la familia en la educación de la persona.

Ojalá este vídeo nos abra los ojos para saber reaccionar con responsabilidad y no dar la espalda a los problemas que están frente a nuestra nariz pero que a veces sencillamente no les prestamos atención.

@jcoyuela

La violencia: una triste realidad en Honduras
Tagged on:         
A %d blogueros les gusta esto: